Comunicando en el mercado
financiero ¡alemán!

Proceso Logotipo


Un grupo de profesionales no encargó la tarea de darle origen a su nueva consultora económica y financiera en el mercado alemán.
Nuestro trabajo comenzó con la investigación y búsqueda de un naming que fuera pregnante y de fácil pronunciación. Concluimos en que Wallia, derivado del español de valía, concentraba todas las cualidades necesarias, pues testeamos entre personas de habla alemana su sonoridad y comprensión.
Luego, creamos un isologotipo sofisticado, profesional y referencial del rubro al que representa. Trabajamos una tipografía con serif, de aspecto sofisticado y formal, que otorga presencia, en conjunto con elementos modernos, como los cortes en las letras A, y el mayor espaciado entre letras. Al trabajar en mayúscula la totalidad de la  palabra se genera un bloque pesado y firme, de buena lectura, estable y consistente, generando un juego análogico con lo que deben representar las grandes inversiones.


Diseño de merchandising


Le dimos especial importancia a la letra W, que gracias a su morfología nos permitió generar una referencia a simple vista acerca de la especialidad de la marca, reforzada por un gráfico de líneas. Sus diagonales representan las alzas y bajas presentes en los informes y análisis que la empresa entrega. La elevación en la diagonal final da la sensación de avance, de crecimiento en el mercado, y visualmente también refuerza la lectura del gráfico de líneas.
La W como isotipo solo funciona donde no se implementa la marca completa, ya que utilizar isologo + logotipo redundaría.
Para finalizar, realizamos el diseño de una plantilla de informes completamente editable, de uso digital e impreso.

 

Diseño de presentaciones empresariales