
Comenzamos con un rebranding. Modificamos colores, formas y figuras elegidas para representar todo lo que ISCHIA es conceptualmente. Se trata de una isla ubicada al sur de Italia, más precisamente, en el golfo de Nápoles. Cuenta con paisajes muy verdes y aguas azulinas propias del Mar Tirreno, tiene una fuerte tradición en elaboración de gelatos, y es el lugar de donde provienen los fundadores de la marca.
Trabajamos la tipografía para otorgarle buena lectura y elegimos una paleta de colores cálidos, denotando artesanalidad, cremosidad y sabor.
Nos alejamos de los colores de la bandera de Italia, muy utilizados por la competencia, dado que su italianidad está representada por su narrativa y por los elementos visuales que la acompañan.
Nuestra selección tampoco incluyó tonos fríos, generalmente elegidos por el segmento, porque el producto en sí, ya es frío y refrescante, y necesitábamos dar una sensación adversa, fundamentalmente, para que no bajen las ventas en los meses de invierno.
En su concepción original, la marca presentaba una ilustración de un heladero que implementado en sus locales, hacía que las personas se tomaran fotos con él. Decidimos conservarlo, porque como elemento de branding nos pareció interesante, pero lo transformamos, exacerbando sus rasgos y mostrando su lado más simpático y adorable.
Trabajamos mucho sobre el bigote del avatar, elemento que aporta italianidad y curvas similares a las de las cremas heladas. Luego lo trasladamos a la marca y a sus diferentes implementaciones.
Se acompañó este rebranding con un sistema ilustrado de figuras que sirven para toda su comunicación.


¡También estuvimos presentes en el diseño de cada uno de sus locales!
Cartelería de interior y exterior, vidrieras, y tótems.
¡Somos los responsables de su comunicación en redes sociales! (ver)
Nos encargamos de su fotografía de producto y por supuesto, de su papelería comercial y publicitaria.
Diseñamos su packaging focalizándonos en brindar una experiencia de compra positiva.